Senior School

Rose Marie Kuschel Ramírez
Head of Senior
rose.kuschel@lirima.cl
Estimadas Familias y queridos estudiantes de Senior School,
Sean todos muy bienvenidos.
Esperamos que hayan disfrutado de las vacaciones, recargado energías y compartido momentos especiales con sus seres queridos. Hemos dado inicio al año escolar 2025 con foco en la mentalidad de crecimiento, este es un año que nos invita a sortear desafíos y trazar nuevos horizontes. La actitud con la cual enfrentemos nuestro diario quehacer será clave para acercarnos a nuestras metas.
Nuestro país enfrenta continuamente cambios en la educación, probablemente en función de las demandas propias de las nuevas generaciones de estudiantes. No obstante, independientemente de los cambios a los cuales debamos hacer frente, es importante tener presente que solo será posible progresar al asumir un compromiso real por los estudios, valorando las instancias de crecimiento que se brindan en las diversas áreas de aprendizaje, asumiendo la responsabilidad de ser autónomos y críticos de cada experiencia vivida.
Este año, no solo celebramos el inicio de un ciclo más de vida académica, sino también los 40 años de nuestra Institución. Espero sinceramente que nos determinemos juntos a escribir historias de éxito, desarrollo y superación.
Queridos estudiantes de Senior, decirles que este es su momento. No tengan miedo de cometer errores y aprender de ellos. Recuerden que el aprendizaje se construye en base a diversas experiencias que se constituyen en diversos escenarios explorados. Es así como, sin darnos cuenta, vamos enfrentando a nuestro propio conocimiento. Los invitamos a cuestionarse, a ser estudiantes inquisitivos, curiosos, capaces de discriminar y cuestionar la evidencia compartida.
“A well educated mind will always have more questions than answers”. Hellen Keller
A nuestro cuerpo docente, agradecerles de antemano por su dedicación y esfuerzo diario. Ustedes son los guías que inspiran y motivan a nuestros estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Este año, más que nunca, su rol es fundamental para continuar brindando espacios que fomenten el pensamiento crítico y el gusto por el conocimiento. De esta manera, seguiremos este año trazando la huella de la excelencia, una huella que se construye con esfuerzo, rigurosidad, disciplina, dedicación y vocación, y que muestra el impacto positivo de quienes forman esta comunidad Educativa.
A los padres y apoderados del Ciclo, reiterarles que su apoyo es indispensable. Anímense a participar activamente en la educación de sus hijos, a trabajar de la mano con nosotros y a ser parte de este proceso de crecimiento.
El colegio Lirima trabaja diariamente por ser un espacio donde todos son bienvenidos, donde la diversidad es nuestra fortaleza y donde cada uno de sus miembros es valioso. Juntos, vamos a construir un ambiente de respeto, colaboración y plenitud.
¡VAMOS POR UN EXCELENTE AÑO 2025!
Un abrazo,
Rose Kuschel
Senior School Staff

Loreto Fernández
Profesora de Artes