Qué somos

Nuestra visión

Soñamos con construir un colegio laico de excelencia donde niños/as y jóvenes del  mundo puedan desarrollar su proyecto de vida en un ambiente familiar y afectivo, aspirando a potenciar en ellos capacidades y valores inspirados en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la alegría de vivir.

Nuestra misión.

Nuestro compromiso es brindar una educación bilingüe de alto nivel académico en un ambiente multicultural abierto a los desafíos de la Educación en un mundo globalizado y regido por la sociedad del conocimiento.

Valores de la comunidad

Respeto: Implica una valoración de la dignidad y singularidad de todas las personas, dentro y fuera de la comunidad educativa, independiente de sus características, edad, nacionalidad, religión, ideas, historia, condición socio-económica o cargo. Este respeto se extiende además, a la propiedad, bienes y pertenencia de las personas e instituciones.

Responsabilidad: Referida a una clara conciencia de los compromisos y deberes que uno tiene, como profesor, padre y estudiante. El profesor debe asumir su crucial relevancia en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, y los padres deben tener clara conciencia que la influencia del colegio no tiene la hondura, ni la extensión, ni la continuidad del ambiente familiar, lo cual constituye el ámbito propio del desarrollo más profundo de la persona.

Solidaridad: En el sentido de sensibilidad a las necesidades de los demás, tanto de aquellas de orden espiritual y moral, así como de naturaleza social  y material; además de la disposición a sumarse a iniciativas de sectores de la comunidad con mayores necesidades.

Alegría: Implica un sentimiento de gratitud por todo los que recibimos diariamente: por la vida, por los encuentros interpersonales, por la posibilidades de estar crecimiendo y aprendiendo, por la maravillosa naturaleza que nos rodea, por tener sueños y por tantos regalos que recibimos día a día, momento a momento. Implica también, una actitud positiva y de fe en el mañana.
Valoramos la honestidad, la perseverancia, la responsabilidad, el compromiso, la lealtad, la tolerancia y la austeridad por parte de nuestros estudiantes, docentes y directivos. Y, por sobre todo reafirmamos nuestra plena y profunda confianza en el potencial humano.

Objetivos Generales

• Entregar una educación integral para el desarrollo completo del individuo, que abarque los aspectos morales, sociales, emocionales, intelectuales y físicos.
  • Potenciar todas las capacidades y habilidades de los alumnos para desarrollar la capacidad de resiliencia, el pensamiento lógico, reflexivo y analítico que les permita desenvolverse en el mundo moderno.
  • Proporcionar a los alumnos una enseñanza del idioma inglés en un alto nivel que les posibilite participar y beneficiarse plenamente en el mundo globalizado de la tecnología, de los negocios, de las ciencias y la cultura.
  • Desarrollar  en  los  alumnos  la  tolerancia  y  el  respeto  promoviendo  un  real entendimiento hacia otras culturas, fortaleciendo el fundamento de nuestra filosofía educacional.
  • Desarrollar  un  liderazgo  social,  con  capacidad  para  enfrentar desafíos  y llevar  a cabo acciones que le otorguen satisfacción personal y beneficios a otros.

De tal forma que el Estudiante LIRIMA sea:

• Una persona comprometida, con sentido de identidad, que haga suyo los principios y valores institucionales.
  • Inquisitivo, con inquietud intelectual, buscando siempre la excelencia personal y académica.
  • Autónomo con capacidad para resolver problemas en forma reflexiva; con espíritu crítico y autocrítico.
  • Una persona con conciencia social y medioambiental, con capacidad de liderazgo e intención de participar activamente en la sociedad, valorándose positivamente.