Nivel Infant

Head of Infant
montserrat.escauriza@lirima.cl

Queridas familias de Infant School,

Nos es muy grato recibirlos este año en Infant School con enormes expectativas, nuevos desafíos y objetivos para todos los niños y niñas del ciclo.

Este año recibimos niños y niñas que en los próximos 15 años recibirán las bases de su formación y que en el año 2038 egresarán de IV medio para salir a un mundo que no podemos aún alcanzar a imaginar. Este camino a un mundo incierto empieza en Infant School, con experiencias de aprendizaje que permitan a los párvulos desarrollar su autonomía, su capacidad de hacer frente a las dificultades y tolerar la frustración, la posibilidad de resolver problemas sencillos del día a día con optimismo, construir un autoestima cimentada en las bases de sus propios logros,todo esto en un ambiente acogedor y seguro.

Es nuestro foco para el 2024 mantener una educación de calidad, con inmersión al inglés desde los 3 años, que permita a los estudiantes prepararse en las habilidades del siglo XXI.

Mantenemos programas de alto rendimiento, como las Matemáticas de Singapur, el programa Second Step para el desarrollo socio-emocional, Programas de Inglés Cambridge Go y el programa KIBO para la introducción del lenguaje de codificación, sin pantallas. Todo esto con el fin de otorgar a los estudiantes experiencias enriquecedoras que les permitan desarrollar al máximo su potencial, descubriendo sus intereses y talentos.

Acompáñennos en esta nueva aventura de ver crecer y florecer a cada uno de nuestros estudiantes mientras van forjando su ser integral en este espacio educativo.

Atentamente,

Miss Montserrat Escauriza