Educación emocional: Community class y personal growth
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Creemos que realizar un acompañamiento a nivel vocacional es clave para la adecuada toma de decisiones, ya sea la decisión de nuestros estudiantes de IV° medio para el ingreso a estudios superiores o bien la selección de las asignaturas de electivos que se cursarán en los dos últimos años de enseñanza media. Es por esto que a contar de II° medio generamos un plan de seguimiento con nuestros estudiantes que les permita enfrentar sus propias determinaciones con la mayor información y conocimiento tanto a nivel personal como de sus propias habilidades e intereses.
Para esto se establece un plan de acción transversal, en dónde se recaba información por medio de diversas estrategias a cargo de un especialista externo con el fin de conocer habilidades, aptitudes e intereses de cada uno de nuestros estudiantes. A nivel grupal, desde orientación se generan y gestionan diversos talleres, charlas con profesionales de distintos ámbitos, charlas con Universidades, entrevistas personales y grupales e instancias que buscan integrar información y un continuo de herramientas para que nuestros estudiantes de enseñanza media reflexionen, analicen y logren así estructurar su decisión desde el autoconocimiento y la información entregada en este proceso.
EDUCACIÓN EMOCIONAL: COMMUNITY CLASS Y PERSONAL GROWTH
En el continuo del desarrollo integral de nuestros estudiantes, se han generado espacios que promueven un desarrollo individual a partir de reconocerse como individuos únicos, originales y valiosos, que crecen en contacto con la comunidad, con capacidad de proyectarse y superar obstáculos a través del conocimiento progresivo de ellos mismos. Dentro de las asignaturas de community class y personal growth se busca que nuestros estudiantes adquieran estrategias que aumenten su bienestar personal e interpersonal, se fomente la responsabilidad, el desarrollo de habilidades para el mejor manejo emocional y para la vida social. Contamos con programas que apoyan la labor docente como Second Step y CESI, los cuales nos permiten educar de forma integral diversos ámbitos como sexualidad, emociones, afectividad y las habilidades necesarias para desarrollarse de forma íntegra como individuos sociales.