Durante el segundo trimestre, los estudiantes de 1º y 2º Medio del Colegio Lirima han trabajado en un proyecto de Tecnología enfocado en el concepto de interfaz de usuario (UI), analizando sus tipos, características, ventajas y desventajas. Este proyecto ha sido un ejercicio clave para desarrollar habilidades técnicas y de análisis crítico en los estudiantes.

Los estudiantes de 7° y 8° también han comenzado a abordar este tema, aunque de manera gradual y adaptada a sus niveles. Ante esto, surgió la iniciativa de los cursos superiores de colaborar con los niveles menores, guiados por Miss Mae durante las clases de Tecnología. Esta colaboración ha permitido que los estudiantes mayores compartan sus conocimientos, fortaleciendo el aprendizaje en ambos niveles.

Las presentaciones interactivas, que incluyeron kahoots y juegos preparados por los estudiantes mayores, han sido una herramienta didáctica efectiva. Los alumnos más pequeños no solo recibieron conocimientos de manera entretenida, sino que también los estudiantes de cursos superiores reforzaron sus propios aprendizajes al socializar sus investigaciones.

Esta experiencia de trabajo colaborativo ha sido muy enriquecedora, promoviendo el espíritu de cooperación y el descubrimiento mutuo en la comunidad estudiantil, mientras que los estudiantes mayores toman un rol de liderazgo en el aprendizaje compartido.