El pasado miércoles, el Centro de Estudiantes de Lirima (CEEL), acompañado por Miss Jenny Castro, asistió a la inauguración oficial de la Costanera Planetaria. Durante el evento, se hizo una mención especial al Colegio Lirima por haber alcanzado el primer lugar en la campaña «Recolecta, Recicla y Construye un Sistema Solar».

Este reconocimiento es el resultado del compromiso y la destacada participación de toda la Comunidad Educativa Lirima, quienes lograron recolectar una cantidad significativa de latas de aluminio. Este material será clave para la construcción del sol que se instalará en la Costanera Planetaria de Iquique, un proyecto que combina educación, ciencia y sostenibilidad.

Además de su valor educativo y científico, este proyecto fomenta la conciencia ambiental, algo vital para el futuro de la región. La participación del Colegio Lirima refleja su compromiso con el medioambiente y la educación integral de sus estudiantes.

Como premio por su esfuerzo, el colegio recibió un telescopio, el cual será una herramienta muy valiosa para continuar motivando el interés por la ciencia entre sus estudiantes. ¡Un logro excelente para Lirima!